El próximo sábado 9 de septiembre la ong donostiarra Guk Ucrania contará con un puesto en el mercadillo del festival Boga Boga que se celebrará en Ondarreta en el que pondrá a la venta ropa y complementos de segunda mano con el objetivo de recaudar fondos. La organización continúa prestando ayuda a las familias que huyeron de la guerra y que están instaladas entre nosotros gracias a la colaboración de Guk Ucrania. En principio estaba previsto llevar a cabo el mercadillo el 27 de agosto en Cristina Enea, en el marco del Festival Glad is the Day, pero ha sido necesario suspenderlo dada la previsión de lluvia para ese día.

En las últimas semanas las personas voluntarias de Guk Ucrania han trabajado en la recogida de donaciones de ropa y accesorios, clasificándolas y preparándolas para ponerlas a la venta el próximo 9 de septiembre El impulsor de la ong, Sasio Hernandez, ha señalado que “estamos muy agradecidos a las personas que han donado la ropa y a las y los voluntarios de Guk Ucrania que han llevado a cabo el proceso de clasificación. Animamos a toda la ciudanía donostiarra a que se acerque el domingo a Cristina Enea y adquiera algún producto de nuestro puesto. Todo lo que recaudemos servirá para continuar prestando ayuda a las familias ucranianas que huyeron de la guerra y que viven entre nosotros”. En el puesto se pondrá a la venta ropa de mujer, de hombre y de niño, así como preciosos complementos de bisutería y bolsos.

El mercadillo abrirá sus puertas a las 10h y se prolongará hasta las 18h. A lo largo de todo el día bandas y artistas participarán en este maratón de música gratuito y abierto a todos los públicos.