El dinero obtenido se destinará a ayudar a familias ucranianas refugiadas en Gipuzkoa
Los próximos 27 y 28 de agosto la asociación Guk Ucrania estará presente a través de un puesto de venta de artículos de segunda mano en dos mercadillos de referencia de la ciudad: Donostiatruk, organizado en la Plaza Easo por el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento, y el mercadillo de la fiesta Glad is The Day, organizado por el Dabadaba en el parque de Cristina Enea. El objetivo es recaudar fondos para financiar las diferentes líneas de trabajo que la ong está llevando a cabo con la población ucraniana que huyó de su país a causa de la guerra y que continúa viviendo entre nosotros.
En los últimos días las personas voluntarias de Guk Ucrania han estado recopilando material para surtir el puesto del mercadillo, sobre todo ropa de verano. No han faltado personas desinteresadas que han revuelto sus armarios y han donado esas prendas que ya no usan y que pueden tener una segunda vida. También han entregado bisutería de diferentes estilos: pendientes, collares, pulseras, broches, etc., así como elementos de decoración. Después de su clasificación, todo el material se pondrá a la venta el sábado 27 en la Plaza Easo, en el puesto de Guk Ucrania , con horario de 10h a 14h, y el domingo 28 en el mercadillo de la fiesta Glad is The Day en el parque Cristina Enea, de 11:30 a 19h.
Desde aquí animamos a todas las personas que quieren aportar su granito de arena para ayudar a las personas refugiadas ucranianas a que se acerquen el próximo 27 de agosto a la plaza Easo, o el domingo 28 de agosto al mercadillo de Cristina Enea, busquen el puesto de Guk Ucrania y adquieran alguno de los productos a la venta. Os esperamos, la causa lo merece.