Las personas voluntarias de Guk Ucrania han habilitado tres viviendas en el municipio de Hondarribia para que puedan acoger a otras tantas familias ucranianas que salieron de su país huyendo de la guerra. Los apartamentos han sido cedidos de forma desinteresada por un particular donostiarra. Se espera que en los próximos días las familias puedan instalarse.

Uno de los objetivos de la asociación Guk Ucrania es el de proporcionar ayuda a las personas ucranianas que se han visto obligadas a huir de su país con motivo de la guerra desatada por Rusia. En las primeras semanas de conflicto bélico fueron muchos los que llegaron a Gipuzkoa y fueron acogidos en un primer momento y de forma urgente, gracias a la solidaridad, en domicilios particulares. Ha ido pasando el tiempo y desde Guk Ucrania se constata que es necesario buscar alternativas de alojamiento para esas familias, con un plazo más largo para poder aligerar la carga que supone su estancia en viviendas particulares.

Gracias a la donación de un particular, la asociación dispone de tres apartamentos contiguos situados en Hondarribia que se encontraban deshabitados. El primer paso ha sido proceder a su limpieza y proveerlos de mobiliario imprescindible. Se han adquirido camas, mesas, colchones, etc. hasta convertir esos espacios en acogedoras viviendas. Tras haberlos acondicionado, podrán entrar a vivir en ellos en los próximos días tres unidades familiares.